Toyota Avalon 2013

Fotos y Texto por:  Jose Delfino


El nuevo modelo Toyota Avalon del 2013, el buque insignia de la fábrica japonesa, está totalmente re-diseñado y viene con un nuevo estilo, con mejor desempeño dinámico y mayor refinamiento para re-posicionar este lujoso vehículo en el segmento mediano. Competirá con el Hyundai Azera, el Genesis, el Nissan Maxima, Chevrolet Impala, Ford Taurus y Chrysler 300, vehículos familiares un poco más grandes que los típicos medianos y cuyos precios muy bien equipados van de los 30 a los 40 mil dólares aproximadamente.

El nuevo Avalon tiene una silueta más atlética que su predecesor, diseño elegante, con nuevas líneas laterales bajo las ventanas que le imprimen buena fluidez al modelo.

El motor es un V6 de 3.5 litros , 90 grados, doble eje de levas a la cabeza y válvulas de tecnología de tiempo variable que genera 268 caballos a 6,200 RPM y 248 libras/pie de torsión a 4,700 PRM.

Acelera de 0 a 60 mph en menos de 7 segundos. La transmisión automática hidraúlica ha sido optimizada para ahorrar combustible sin sacrificar desempeño. Se puede conducir en tres modos: Eco, Normal y Sport, dependiendo de las demandas del piloto. El consumo de combustible es de 25 mpg combinado: 21 mpg en la ciudad y 31 mpg en la autopista.

Avalon Híbrido.- Este modelo utiliza un motor de 2.5 litros de 4 cilindros y usa el ciclo de Atkinson, que postpone el cierre de las válvulas de admisión y retraza el ciclo de compresión, ayudando a reducir pérdidas de energía en la admisión y el escape. También posee tecnología de válvulas de tiempo variable. Este motor genera 156 caballos a 5,700 RPM. Acoplado a este motor Atkinson está la transmisión automática que actúa también como un acople a dos motores eléctricos. La transmisión opera como una CVT ( Continuosly Variable Transmission) pero aloja un engranaje planetario  que conecta y permite cambiar de propulsión a gasolina  a electricidad o a una combinación de ambos. Los motores eléctricos generan 105 Kilowatts y el conjunto gasolinero-eléctrico genera 200 caballos. Acelera de 0 a 60mph en 8 segundos.

La batería del motor híbrido es de 244 voltios con un total de 204 celdas. Esta está instalada en el baúl de equipaje.

El rendimiento del híbrido es 40mpg en la ciudad y 39 en la autopista con un combinado de 40 mpg.

El Avalon se maneja muy bien, muy suave, silencioso, rápido y comodísimo. Un automóvil realmente para disfrutar. Su precio empieza alredor de $30,000 y llega hasta los $40,000 con todas las opciones. Lindo auto!

Para mayor información www.toyota.com/avalon

Click on photos to enlarge

z